viernes, 5 de marzo de 2010

AL 40%, AVANCES DEL GARMENDIA


CULIACÁN._ Con rehabilitación de techos, instalación de extractores, láminas trasparentes, cambio de pisos, ampliación de pasillos y construcción de los nuevos locales, la primera etapa de la rehabilitación del Mercado Gustavo Garmendia tiene un avance del 40 por ciento y una inversión de 11 millones de pesos.

Luego de una visita a la obra, Rafael Rodríguez, titular de Desarrollo Económico Municipal, explicó que los trabajos de la primera de cuatro etapas, se esperan concluir en 2 meses, para concluir el proyecto entre finales de septiembre o noviembre.



"Llevamos una inversión aproximada de 11 millones, en lo que es obra de piso, locales, con las medidas de salubridad, de sanidad, son modulares, cada uno va a tener su propio medidor de agua, electricidad, se están sentando las bases para que todo el mercado trabaje de una forma más ordenada, y que cada locatario tenga todas las condiciones para trabajar", dijo.

"También se están ampliando algunos pasillos, cambiando los pisos, algunas cuestiones hidráulicas, y sobre todo se están haciendo los trabajos en la estructura de una forma minuciosa, es decir lo que es histórico se tiene que lijar a mano, todo lo estamos haciendo en coordinación con el INAH".

Mencionó que hasta el momento los avances van en los tiempos programados, y esperan que en mayo inicien la segunda etapa, del lado de la Ángel Flores.

"El proyecto está pensando terminar en noviembre, se espera trabajar algunas etapas de la obra en horario nocturno, y eso podría en un momento acelerarlas para octubre o finales de septiembre".

Diego Rivera, dirigente de locatarios, manifestó que la obra tendrá un costo total de 34 millones de pesos federales, estatales, municipales y de los locatarios, quienes han aportado la totalidad del recurso, gracias también a préstamos municipales.

34 mdp
COSTO TOTAL DE LA INVERSIÓN.

 
Roxana Vivanco, Periódico Noroeste.

No hay comentarios: