lunes, 1 de marzo de 2010

DIRECTORA DE FOREMOBA IMPARTIRÁ TALLER EN SINALOA


El Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro INAH Sinaloa, que dirige la Arqloga. María de los Ángeles Heredia Zavala, en atención a la gran disposición que ha mostrado don Benjamín Jiménez Hernández, obispo de la Diócesis de Culiacán, en el cuidado y preservación de los monumentos históricos, a través de la Comisión Diocesana de Arquitectura y Arte Sacro, cristalizaron la invitación que hicieran a la Lic. Cristina Artigas de Latapí, directora del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA) 2009.

La directora del Foremoba había manifestado un gran interés por visitar y trabajar con la gente de Sinaloa y es gracias a estas dos instancias que se logra concretar una primera visita de trabajo que se espera sea de gran beneficio para el Estado.

La Lic. Artigas de Latapí llegará a la ciudad de Culiacán el miércoles 3 de marzo para impartir el curso “La importancia de la conservación de los monumentos históricos”, cuyo principal objetivo es orientar a los interesados sobre la solicitud de apoyos, e instruirlos sobre elaboración de proyectos resaltando el valor del monumento histórico (templos, puentes federales, arquitectura militar, etc.) y las razones por las que necesita intervención.

Además de los responsables de los templos en los diez municipios que circunscribe la Diócesis de Culiacán, se invitó a los 18 presidentes municipales e intancias involucradas directamente con el área.

No hay comentarios: