lunes, 1 de diciembre de 2014

INAH clausura edificio histórico del Centro

La delegación federal colocó sellos en el exterior del inmueble, como ha sucedido en otros casos de remodelaciones


Culiacán, Sinaloa.- Por utilizar materiales diferentes a los permitidos, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sinaloa clausuró las obras de remodelación de un edificio en pleno centro de Culiacán.
De acuerdo a los trabajadores y vecinos del lugar, el personal del INAH colocó los
En el pasado, en este edificio se vendía comida japonesa.
En un recorrido hecho por EL DEBATE se observó que al interior del edificio quedaron resguardados materiales de construcción como cal, pinturas, cable, cristales e instrumentos diversos.
Vigilancia. Como ha sucedido en edificios históricos y artísticos de Culiacán, como la casa de Luis F. Molina y el edificio contiguo a este inmueble, el personal del INAH ha procedido a clausurar modificaciones que no cuentan con la autorización y permisos correspondientes.sellos sin dar mayores explicaciones, por lo que las obras de remodelación del edificio de la Obregón, esquina con Rafael Buelna, tuvieron que parar.
En reiteradas ocasiones, Francisco Ríos Avendaño, delegado del INAH, ha invitado a los dueños de los inmuebles a que se acerquen a recibir asesoría para remodelar conforme a los lineamientos para preservar la identidad cultural arquitectónica.
En el mes de julio del presente año, tanto el INAH como el Ayuntamiento clausuraron obras de remodelación en el Hospital Civil de Culiacán, debido a que el edifico es considerado como artístico.
Durante ese mes también se hicieron procedimientos de inmovilización en la casa de Luis F. Molina, quien es considerado como “El Arquitecto de la Ciudad”.

http://www.debate.com.mx/culiacan/INAH-clausura-edificio-historico-del-Centro-20141201-0036.html

No hay comentarios: